dimarts, 15 de novembre de 2011

Batlles per la pau a Granollers



Resolución para la Abolición de la armas nucleares

En Agosto de 1945, la primera arma nuclear usada en combate fue usada sobre Hiroshima. Tres días más tarde, la segunda fue lanzada sobre Nagasaki. Las catástrofes resultantes en ambas ciudades son indescriptibles. Incluso ahora, miles de supervivientes de los bombardeos con armas nucleares continúan sufriendo física, psicológica y socialmente las consecuencias. Luchando para vivir duramente cada día, ellos tienen la insistencia e intensidad necesaria para persuadir al mundo para la eliminación de todas las armas nucleares.

Para conseguir este objetivo, las ciudades de Hiroshima y Nagasaki crearon la Conferencia Mundial de Alcaldes para la Paz en 1982, para promover la solidaridad y cooperación entre ciudades con una entusiasta demanda internacional para un mundo en paz libre de armas nucleares. Esta red de ciudades se ha expandido alrededor del planeta, y en Septiembre de 2011, nuestra comunidad ha superado las 5.000 ciudades en 151 países y regiones, y continúa creciendo rápidamente.

Alcaldes por la Paz se dedica a proteger a los ciudadanos de las condiciones inhumanas creadas por los conflictos armados, las guerras y el uso de las armas nucleares. En 2003, lanzamos “Campaña de Emergencia para la Prohibición de las Armas Nucleares” que rápidamente se convirtió en “2020 Visión” un programa para eliminar todas las armas nucleares hacia el año 2020. Trabajando con otras ciudades, concienciando ciudadanos y ONGs por todo el mundo, hemos lazando un gran número de iniciativas importantes. Dirigiendo la Conferencia de Revisión 2010 NPT, hemos promovido las bases para una petición que de a conocer Nuestras Ciudades No son Objetivos! proyecto CANT (Cities Are Not Targets). También impulsamos una campaña para la adopción del Protocolo de Hiroshima-Nagasaki, una concreta hoja de ruta hacia la abolición total de las armas nucleares. Aun que el Protocolo no ha sido adoptado, el Documento Final si lo incorpora. Por primera vez menciona una convención sobre armas nucleares, la cual cosa consideramos un logro para la Visión 2020.

Después del discurso del Presidente de los Estados Unidos Obama en Abril de 2009 en Praga donde hizo una llamada para “ Un mundo sin armas nucleares” y con la adopción del Documento Final estando de acuerdo con este plan de acción hacia la abolición de las armas nucleares, fue un impulso que merece ser mencionado. No obstante, desde entonces no hemos percibido un progreso significante, y algunas acciones parecen estar dirigidas hacia la dirección opuesta. Los Estados Unidos de América llevan acabo un nuevo tipo de prueba nuclear además de sus pruebas subcríticas y tienen la intención de seguir con armas nucleares indefinidamente. En un tiempo de crisis económica mundial sin precedentes, una investigación reciente encontró que los estados poseedores de armas nucleares planifican gastar más de un billón de dólares americanos en armas nucleares y programas relacionados durante la próxima década. Mientras tanto los alcaldes y las ciudades tienen que hacer recortes profundos en los servicios públicos esenciales y los objetivos de desarrollo del medio ambiente se están alejando cada vez más.

La hambre, las desigualdades y la falta de oportunidades ponen nuestro mundo en peligro. Estamos particularmente preocupados de que los conflictos regionales puedan llevarnos hacia el uso de las armas nucleares. Somos conscientes de que el tráfico ilegal de armas y de drogas está alimentando conflictos. Como alcaldes por la Paz, tenemos que demostrar nuestra clara determinación para poner bajo estricto control estas actividades.
El 11 de Marzo del 2011, el Gran Terremoto del Japón causó el mayor accidente radiactivo del Japón, el cual se produjo en la central nuclear de Fukushima Daiichi de la compañía Tokyo Electric Power. Esta desafortunada amenaza nuclear ha generado una tremenda ansiedad en todas las personas de todo el mundo. El tema de la energía nuclear se ha convertido en un debate público global. Que la fuente de radioactividad sea bombas nucleares, pruebas nucleares o energía nuclear tenemos que hacer todo lo que podemos para impedir de que hayan más hibakusha en ningún lugar. Tenemos que crear una sociedad que se alimente de una energía más segura.

A día de hoy, la media de edad de los hibakusha se encuentra por encima de los 77 años. Para honorar su más deseado deseo, tenemos que conseguir un mundo libre de armas nucleares lo antes posible. Para llevarlo a cabo, creemos que es importante que las máximas personas posibles, en particular los líderes políticos de los estados poseedores de armas nucleares, vayan a las ciudades bombardeadas por bombas atómicas para que vean la realidad de las armas nucleares y discutan la manera de liberar a la humanidad de esta amenaza. Además, los Alcaldes para la Paz promoverán las siguientes acciones para focalizar la energía y fuerza de nuestra comunidad para conseguir los objetivos de Visión 2020.
  • Desarrollar una colecta de firmas para una petición popular conducida por todas las ciudades miembro que pida la negociación de una convención sobre armas nucleares y entregar estas peticiones a las autoridades más apropiadas.
  • Infundir un sentimiento de urgencia y estimular el impulso para convocar una reunión de alto nivel que reúna a gobiernos y expertos en Hiroshima paralelamente a la octava Conferencia General de Alcaldes por la Paz en Agosto de 2003.
  • Conmemorar el umbral de las 5.000 ciudades con una nueva exposición decarteles disponible para informar directamente a millones de ciudadanos sobre el impacto de un ataque nuclear sobre una ciudad; el impacto de una guerra nuclearsobre cambios climáticos catastróficos que provocarían una hambruna global; ladesviación constante de recursos escasos de las necesidades humanas y urbanas hacia las armas nucleares y los gastos militares relacionados; y el papel de los líderes de las ciudades que se esfuerzan en desempeñar a través de la campaña Visión 2020 de Alcaldes por la Paz.
  • Consolidar y ampliar las alianzas estratégicas con ONGs internacionales.
  • Hacer públicos exhortos y/o declaraciones para reclamar un mundo libre de armas nucleares para que sean mandados a los destinatarios apropiados en elmomento adecuado y de manera eficaz.
  • Trabajar con las ciudades miembro, las ONGs y los ciudadanos concienciados en regiones específicas para desarrollar maneras de influenciar a sus gobiernos para que trabajen para la abolición de las armas nucleares y que promocionen las actividades de soporte a actividades concretas.
  • Desarrollar delegaciones de alcaldes y desarrollar acciones reclamando la abolición de las armas nucleares en las Reuniones de los Comités Preparatorios en 2012, 2013, 2014 y durante la Conferencia de revisión de TPN 2015.
  • El año decidido para concluir la convención sobre armas nucleares será el 2015.
Para lograr este objetivo pedimos por la presente que los gobiernos nacionales sigan los pasos siguientes:

1. Presionar a los estados poseedores de armas nucleares, incluso a los no integrantes de NPT, de que desactiven el estado de alerta nuclear inmediatmente, que dejen de lado todo el desarrollo nuclear y los programas de armas nucleares, y que empiecen negociaciones concretas para una convención para armas nucleares.
2. Mandar a embajadores para el desarme a unirse con alcaldes, funcionarios de la ONU, parlamentarios y representantes de las ONGs en la Conferencia General de Hiroshima en Agosto de 2013 para desarrollar una hoja de ruta que nos guiará hacia un mundo libre de armas nucleares para 2020.

Declaramos por la presente nuestra renovada determinación para actuar en nombre de nuestros ciudadanos para la liberarlos de la amenaza nuclear y crear un mundo sin guerra. Hacemos la promoción de la resolución de conflictos basándonos en el diálogo, porqué no hay democracia sin paz. No hay libertad sin paz. El desarrollo sostenible no puede existir sin paz.

Noviembre 10, 2011

8a Conferencia Ejecutiva de Alcaldes por la Paz.

1 comentari:

Rodolfo Plata ha dit...

La importancia de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta __de la omisión capital que cometió Pablo al mutilar la naturaleza humana de Cristo en sus epístolas. Desechando la prueba de que es posible alcanzar la trascendencia humana practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta patente en Cristo (cero defectos). Doctrina sustentada por filósofos y místicos __y de la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO