divendres, 7 de març del 2014

La Marxa continua!!!









¡¡DERECHO AL TRABAJO Y UNA VIDA DIGNA PARA TODOS!!
¡¡NO A LA EXPLOTACION, LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD!!
TODOS A LA MARCHA DE LA DIGNIDAD  22 DE MARZO A MADRID





El desempleo y la pobreza, lejos de tocar fondo, siguen aumentando al ritmo de las políticas de ajuste y austeridad, de los recortes en derechos sociales, pensiones y salarios. También, por la aplicación de la última contrareforma laboral que ha destruido más de 1 millón de empleos. Todo ello por obra y gracia de los gobiernos de Mariano Rajoy y Artur Mas.

Sus mentiras quedan una vez mas en evidencia: El desempleo registrado en los dos primeros meses de 2014 ha vuelto a crecer en Catalunya hasta  alcanzar  629.586 (4.712 personas más) y en España 4,812 millones (111.148 más). La Seguridad Social en el conjunto del estado pierde 122.474 en este periodo. Y el número de hogares en España con todos sus miembros sin empleo se incrementaba en el último trimestre del año pasado en 24.600 hasta llegar a la terrible cifra de 1.832.300 familias, que en Catalunya alcanza las 224.000, de las cuales 95.000 hogares sin ningún ingreso.

La pobreza crece y golpea a mas personas y familias conforme las prestacions de desempleo y subsidio se agotan. Más de 600.000 personas en Catalunya se encuentran en el pozo de la pobreza severa, y 2.200.000 viven por debajo del indicador de pobreza relativa.

Sin trabajo y sin ingresos decenas de miles de famílies son desahuciadas de sus viviendas y sufren cortes en los suministros vitales de agua, electricidad y gas. Las consecuencias de la pobreza sobre la salud de las personas son muy graves, acortan la esperanza de vida, y empujan a realizar actos desesperados.

La pobreza de la mayoría  es el resultado del enriquecimiento de una minoria ladrona y especuladora de banqueros y grandes empresarios, de un sistema capitalista que incrementa la desigualdad y mata a las personas.

Como botón de muestra la última fechoría del gobierno Rajoy con la llamada Tarifa Plana: Reduce las cotizaciones sociales que pagan los empresarios, que son salario diferido de los trabajadores, con la excusa de crear contratos indefinidos, y de este modo facilita la sustitución masiva de los puestos de trabajo mejor pagados por  otros con salario basura. Es decir salarios mas bajos, empeorar la financiación de las pensiones, menor consumo, y de nuevo mas crisis y desempleo, ¡pero mas beneficios para la clase explotadora!.

¡La clase trabajadora con y sin empleo debe movilizarse  en defensa de los derechos más básicos amenazados por las políticas de la “Troika” y de los gobiernos títeres de Catalunya y España al servicio de los intereses de capitalismo explotador! ¡Que se vayan todos!

Todos a la marcha el 22 de Marzo a Madrid, donde nos sumaremos al resto de marchas del resto del estado y con la clase trabajadora y el pueblo solidario de Madrid por las siguientes reivindicaciones :

Trabajo digno y estable para todos. Abolición de la precariedad. Reparto de la riqueza. Reducción de la jornada de trabajo a 30 horas semanales sin disminución del salario. Eliminación de las horas extras ilegales.

Derogación de la Contrareforma laboral.  ¡No al robo de las cotizaciones sociales, No a la llamada Tarifa Plana!

Por una Renta Garantizada de Ciudadanía. Por el derecho a la vivienda. No a los desahucios a las personas sin empleo e ingresos. Gratuidad de los servicios de agua, luz, gas y transporte público para las personas sin empleo y en situación de pobreza.

Por la derogación de todas las leyes retrógradas que han recortado derechos sociales y democráticos. En defensa de la salud, educación y un sistema de pensiones digno. No a la represión policial de las luchas sociales.

Contra el fraude fiscal. No al fraude en la formación ocupacional. Recuperación de lo defraudado. Castigo a los culpables.

No al pago de la deuda il·legítima. Contra las políticas de ajuste y austeridad. Dimisión de los gobiernos del PP y CIU serviles a la Troika. ¡Que se vayan todos!


         Coordinadora de Asambleas de Trabajadores/as en paro de Catalunya




CARTA REIVINDICATIVA POR EL TRABAJO DIGNO, EL PLENO EMPLEO Y LA RENTA GARANTIZADA CIUDADANA

1.- Por un puesto de trabajo digno y estable para todas las personas sin empleo.
1.1.- Rechazo de las políticas de ajuste y austeridad que destruyen empleo y recortan derechos sociales. Suspensión inmediata del pago por el Estado de la deuda ilegitima y odiosa. No a las leyes y tratados injustos que nos empobrecen.
1.2.- Derogación de la legislación que sostiene y estimula la precariedad laboral.
1.3.- Prohibición de los despidos laborales, deslocalizaciones y rechazo de los ERE’s. Derogación de las contrarreformas laborales. Prioridad del trabajador/a para elegir su reincorporación al puesto de trabajo en caso de despido improcedente.
1.4.- Reforzamiento de la gestión pública del empleo. No a la privatización de los servicios de empleo ni al recorte en políticas activas de empleo. Prohibición y penalización del prestamismo laboral.
1.5.- Puesta en marcha una bolsa de trabajo municipal que gestione de manera transparente y con la participación de las AA.VV, los sindicatos y las asambleas de parados/as el empleo generado en los servicios y empresas municipales (nuevos empleos, sustitución vacantes, etc.), el empleo creado por planes gubernamentales en marcha o que pudieran crearse. No a las empresas subcontratadas. Que la contratación se lleve a término directamente desde los ayuntamientos.
2.- Reducción drástica de la jornada de trabajo sin disminución del salario para garantizar el pleno empleo. Prohibición de las horas extras y destajos. Penalización de la Empresa que abuse y coaccione  al trabajador/a para realizar horas extras.
3.- Por una Renta Garantizada Ciudadana para las personas sin ingresos o bajos ingresos en aplicación del artº 24.3 del Estatut de autonomía de Cataluña.
4.- Prestación de desempleo indefinida con la correspondiente cotización a la SS hasta la recolocación definitiva.
5.- Prohibición de desahucio de su vivienda habitual a las personas y familias desempleadas. Por un parque público de vivienda de alquiler accesible.
6.- Servicios básicos de agua, electricidad y gas gratuitos para todas aquellas unidades familiares donde todos los miembros estén sin empleo.
6.1.- Gobierno de la Generalitat y ayuntamientos deben gestionar el pago del alquiler en el caso de vivienda habitual, la electricidad, el gas, el agua, los medicamentos las tasas municipales, la matrícula y libros de las escuelas públicas y la universidad.  Implantación de una tarjeta similar a la de los pensionistas para los trabajadores en paro para asegurar la gratuidad de tales servicios básicos.
7.-Transporte gratuito para todas las personas sin empleo para poder buscar trabajo con facilidad, realizar las gestiones necesarias y disfrutar del ocio con sus familias.
8.- Garantizar la formación de las personas sin empleo a través de las instituciones públicas. No a la externalización, privatización y fraude en la formación. La asistencia a los cursos de formación garantizará una prestación económica a las personas sin empleo que no perciban ninguna prestación o subsidio.
8.1.-  Control democrático de la formación ocupacional por sindicatos, AA.VV, asambleas de parados, etc., con el objetivo de asegurar su transparencia, calidad y efectividad.
8.2.- No a las sanciones por abandonar cursos que no cumplan unos requisitos mínimos de calidad o se evidencien pruebas de fraude.
9.- Renovación automática de la tarjeta de residencia bien se esté trabajando o en el paro.
10.- Cesión gratuita por los ayuntamientos de un local permanente para las necesidades de los desempleados (información, asesoramiento) y la utilización de un local grande para realizar asambleas.

MARCHAS CONTRA EL PARO EN CATALUÑA 2013 y 2014

I el Moviment Mundial de Treballadors Cristians també!!!