divendres, 12 d’octubre del 2012

Més concentracions


¡CONCENTRACIÓN CONTRA EL PARO Y LA POBREZA!
19 de octubre  a las 10 horas
EN PLAZA SANT JAUME  (BARCELONA)

El paro y la pobreza prosiguen su escalada en Catalunya. En septiembre 9.575 personas se sumaron a los cientos de miles de parados (821.600 según la última Encuesta de población activa), y como consecuencia la pobreza se extiende al 29,5% de la ciudadanía en Catalunya superando en 8 puntos la media europea, y la exclusión social de la infancia alcanza el 28%.
Los gobiernos de Catalunya y España son responsables de la pobreza. Sus discursos contra el paro y la pobreza son cínicos e hipócritas:
El gobierno de Artur Mas, tras bajar impuestos a los ricos, recortó el PIRMI a los más pobres en agosto de 2011, extinguiendo o suspendiendo más de 6.000 expedientes que afectaron a unas 18.000 personas, varios miles de los cuales son jóvenes menores de 16 años encontrándose muchos de ellos en situación de desnutrición. Además endureció sus condiciones de aplicación y acceso:
-  Hay que esperar más  de un año a que se reconozca  la prestación desde la fecha de la solicitud.
-  A quienes cobran por primera vez la prestación no se les abonan los atrasos desde la fecha de solicitud.
-  Quienes han sufrido la retirada del subsidio sin justificación o con excusas más que dudosas se encuentran indefensos inmersos en procesos de reclamación que duran años. Se desestima la solicitud por silencio administrativo a las personas que han agotado la prestación de desempleo y subsidios más allá del plazo requerido.
-  Los expedientes no  se autorizan en función de causas objetivas sino cuando se produce la extinción de otro expediente.
El Gobierno de Rajoy endeuda a la ciudadanía para enriquecer a sus amigos banqueros y garantizar el retorno de los préstamos a los Bancos de Alemania y Francia. Ataca los derechos de los más débiles, recortando las prestaciones de desempleo, reduciendo las partidas presupuestarias para las políticas activas de empleo, dejando sin cobertura presupuestaria el subsidio “Prepara” en 2013, etc.
En el Congreso, los diputados del PP y CIU, votan a favor de las políticas dictadas desde la Troika: la “contrareforma laboral”, el recorte del gasto social, la ley orgánica de estabilidad presupuestaria, etc., que provocan más paro y recesión.
Ante esta grave situación llamamos a las personas sin empleo, a la clase trabajadora, a la ciudadanía solidaria a oponerse a los recortes y a participar en la Iniciativa Legislativa Popular por una Renta Garantizada Ciudadana en cumplimiento del artº 24.3 del Estatut de Autonomía, que garantice dignamente los ingresos para cubrir las necesidades básicas de todas las personas (http://www.rendagarantidaciutadana.net/index.php/es/).
¡Por el reparto del trabajo y la riqueza! ¡Trabajo o prestación digna!
Barcelona, octubre 2012       
Asamblea de trabajadores/as en paro de Barcelona
 

Asamblea de Parados/as de Barcelona: c/. Sant Pere més Baix, 70 (BCN) Metro: Línea  I (URQUINAONA). Todos los jueves de 10-11:30 h.
_________________________________

Xerrada de l'Arcadi Oliveres








No podeu pas servir a Déu i al diner