divendres, 14 de novembre del 2014

Normativa del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) 14 de novembre de 2014

DEPARTAMENT D'ENSENYAMENT
ORDRE ENS/333/2014, de 10 de novembre, per la qual s'aproven les bases reguladores per a la concessió de subvencions a centres educatius i establiments, per al desenvolupament de programes de formació i inserció, i s'obre la convocatòria pública per al curs 2014-2015

DEPARTAMENT D'EMPRESA I OCUPACIÓ
AGÈNCIA PER A LA COMPETITIVITAT DE L’EMPRESA
RESOLUCIÓ EMO/2524/2014, de 5 de novembre, per la qual s'aproven les bases reguladores dels ajuts del Pla Esprint del Programa Start-Up Catalonia, i s'obre la convocatòria per a l'any 2014.
RESOLUCIÓ EMO/2525/2014, de 6 de novembre, per la qual s'aproven les bases reguladores dels ajuts del Programa Emprenedoria Corporativa i s'obre la convocatòria per a l'any 2014

Per més informació: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya

20 de novembre... agafar aire per a celebrar el Dia Universal de l'Infant



El Día Universal del Niño, que se celebra el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas.
Es un día de celebración, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre los más pequeños, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de involucrarse en su bienestar y desarrollo.   
Aunque UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos al llamamiento mundial a favor de la infancia. 

¿Cuándo se celebra el Día Universal del Niño?

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración no tenia legalmente carácter obligatorio, por lo que no era suficiente para proteger los derechos de la infancia.  
Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la firmaran. 

¿Qué se celebra?

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. 
Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

¿Para qué sirve el Día Universal del Niño?

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. 
Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.
Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor. 

¿Por qué UNICEF conmemora el Día Internacional del Niño?

UNICEF es la principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños. Su labor se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, que se aprobó un 20 de noviembre, Día Internacional del Niño. 
En esta fecha UNICEF se une a la comunidad internacional en la promoción y defensa de los derechos de la infancia.

¿Qué se puede hacer en este día?

El 20 de noviembre es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo. 
Es un buen día, también, para conocer las distintas formas de colaborar con la infancia más vulnerable para garantizar su bienestar y desarrollo. 

A Madrid... unes Jornades de tota l'Església



Aproximació al bisbe de Roma Francesc


Aproximació a sant Joan Pau II