divendres, 2 de setembre del 2011

Un nou llibre per a començar un nou curs

Once miradas sobre una mujer trabajadora. Bonifacia Rodríguez de Castro.

Once miradas sobre una mujer trabajadora es una invitación a acercase a la experiencia espiritual de una creyente del siglo XIX, Bonifacia Rodríguez de Castro. Una mujer sencilla, trabajadora y controvertida en su tiempo. Una figura singular en el panorama de la contemplación en la acción vivida desde un taller artesanal y no desde una estructura conventual. Los «Talleres de Nazaret» fueron lugares de oración y trabajo, espacios de acogida, promoción y evangelización para las pobres sin empleo, y de ellos podemos aprender cómo hacer frente a los desafíos de nuestra época.

Cuando aún no estaban en la calle los movimientos de liberación de la mujer, ella emprendió una tarea de promoción por medio de la cualificación laboral y una buena formación religiosa entre las mujeres trabajadoras heridas por la injusticia y la marginación.

Las duras condiciones de rechazo y olvido de su propuesta evangélica y su forma de asumirlas en silencio, superadas desde la contemplación de Jesús en la Pasión, la convierten en un arquetipo de cristianos en tiempo de inclemencia. Bonifacia muestra en el silencio un camino de resistencia ante la agresión personal, ante la injusticia, la marginación y el exilio.

Este sugerente conjunto de artículos miran a la protagonista desde distintos ángulos, examinan sus profundas intuiciones y muestran, sobre todo, el aprecio de la bondad.


http://217.127.67.71/catalogo/product_info.php?products_id=1885&osCsid=db3bc7154fa713b49e8ab1cdf6dc18ff