dijous, 22 de setembre del 2016

Dones precàries


 
Las respuestas institucionales a la crisis multidimensional que estamos viendo han contribuido a profundizar la situación de empobrecimiento y precarización de una parte cada vez más significativa de la sociedad, en especial en las condiciones del trabajo productivo de las mujeres.
En este contexto resulta imprescindible un análisis desde la perspectiva de los derechos humanos con enfoque de género de las medidas de austeridad y de las reformas legislativas que se han puesto en marcha en los últimos años con la excusa de la crisis.

Con este objetivo, el Institut de Drets Humans de Catalunya el Observatori DESC  y la cooperativa sociojurídica iACTA organizamos conjuntamente este curso dirigido a las personas que trabajan en el ámbito de la precarización -trabajadores sociales y personal de la administración, sindicalistas, representantes políticos, activistas...- así como a estudiantes y profesionales interesados en la temática.

Durante el curso, se estudiarán los conocidos como derechos humanos emergentes y se analizarán cómo las medidas de austeridad han supuesto graves regresiones en el disfrute de los derechos sociales, especialmente en los derechos laborales de las mujeres.
+ INFORMACIÓN: inscripción, profesorado...
 CONSULTA EL PROGRAMA DETALLADO
 INSCRÍBETE