dilluns, 27 de juny del 2011

Busco treball

BUSCO TRABAJO
CÉSAR ROLLÁN SÁNCHEZ, fundador y director de Eclesalia Informativo, eclesalia@eclesalia.net
MADRID.

ECLESALIA, 27/06/11.- Érase una vez un buen profesor en un colegio británico situado en Madrid. Le contrataron para dar religión al estilo inglés desde los cinco a los quince años. Corría el año 1999, el mes de septiembre, comenzado ya el curso. No encontraban a nadie que fuera capaz de entrar en aulas tan dispares como las que van de tercero de infantil a cuarto de la ESO, con una asignatura multiconfesional y en español.
Así encontré el trabajó que perdí el pasado viernes.
Con el tiempo me encargué de la catequesis y comencé una grata relación con la parroquia y la diócesis. Más tarde entré en bachillerato para dar Filosofía. Durante este tiempo conseguí ser habilitado como profesor de Lengua y Literatura Castellana y de Ciencias Sociales, Geografía e Historia…
Pero mi dedicación principal ha sido la educación religiosa. Cada semana llegaba a dar clase a cerca de 400 alumnos y alumnas y así durante doce años, y siempre muy feliz con mi trabajo. El próximo curso la van a recibir en inglés y yo no cumplo con los nuevos requisitos. Por eso me han despedido.
El caso es que ahora busco trabajo. Algunos sabéis que somos una gran familia de seis con dos pequeñas recién nacidas. Esa es nuestra tarea principal. Nuestra Eclesalia la editamos en los ratos libres, porque luego está la jornada laboral de cada uno y el resto de obligaciones. El 11 de julio me toca ir a la oficina del paro con mi carta de despido pero espero volver a encontrar trabajo.
Érase una vez un buen profesor en busca de un buen colegio… Si alguno de los que nos recibís conocéis alguna oportunidad de empleo en algún colegio de Madrid, solo tenéis que escribir a nuestra dirección para poderos enviar mi curriculum: licenciado en Teología Práctica y en Ciencias Religiosas, profesor de Religión, Filosofía, Ética, Ciudadanía, Historia de las Religiones, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura y un inglés mejorable.
En confianza, sabemos muy bien de Quién nos hemos fiado, en Quién tenemos puesta nuestra confianza, así que, con permiso de Pablo y Timoteo, solo nos queda esperar ya que la caridad la llevamos dentro.