dilluns, 9 de setembre de 2013

L'HOAC diu no a la guerra

 

Durante la oración del Ángelus del pasado domingo, el Papa Francisco convocó a toda la Iglesia para que el próximo día 7 de septiembre se realice una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Oriente Medio, y el mundo entero.
En dicho anuncio el Papa afirmó que “¡la humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz!” y solicitaba “a todas las Iglesias particulares que, además de vivir este día de ayuno, organicen algún acto según esta intención”.
Es una importante convocatoria, en estos momentos en los que todo el mundo tiene puesta su mirada en el grave conflicto que se está viviendo en esta zona del planeta.
Por medio de este comunicado, la HOAC se adhiere a la convocatoria del Papa Francisco, apoyada por distintas organizaciones religiosas y sociales, y anima a todas las personas a participar en dicha convocatoria.
Detrás de esta guerra, como en todas las guerras, hay intereses económicos y ansias de dominación. En ésta, como en todas, quien siempre sale ganando es el negocio de las armas, y quienes siempre pierden vida y bienes son quienes nunca empiezan ninguna guerra. La utilización de armas, tanto químicas como convencionales, que siegan la vida de miles de personas inocentes, es un crimen de esa humanidad, que va contra la ley de Dios y de los hombres, con la abominación añadida de convertirse en un lucrativo negocio, sin que parezcan importar ya las muertes de la población civil.
Con las vidas de las personas no se hacen “negocios” y la ciudadanía no puede consentir este atropello de la vida de los inocentes. Con el Papa Francisco, queremos denunciar que
“el uso de la violencia no trae la paz. La guerra llama a la guerra. La violencia llama a la violencia”.
La HOAC se suma también al llamamiento de Justicia y Paz: “Pedimos a las partes enfrentadas y actores implicados que cesen de inmediato las hostilidades y se esfuercen por alcanzar una paz justa mediante el diálogo”.
No es admisible permanecer callados, es el tiempo de decir: “No a la guerra en Siria”.

Comisión Permanente de la HOAC

Madrid 6 de septiembre de 2013