dissabte, 6 d’abril de 2013

Una pregària per un acte diocesà de Pastoral Obrera




ORACION  DE FELISA FERNÁNDEZ
PARA JORNADA DE PASTORAL OBRERA DE TERRASSA
DEL 6 DE ABRIL  2013


Padre, a través del Espíritu Santo te pido luz, y sabiduría para poder dar testimonio de TI, y saber anunciarte en esta sociedad que entre todos hemos construido, sociedad consumista, donde solo unos pocos, tienen el derecho a vivir bien, derrochando y explotando a los más débiles, mientras otra parte de la misma, se muere de hambre, estando en la miseria, sin tener lo necesario para vivir con dignidad.
Esto me hace pensar en quien pongo yo la mirada en mí día a día y en mi vida y que sentido la doy, y si de verdad lo miro desde las perspectivas del Reino de Dios, para que mi vida pueda cambiar completamente de sentido.
Padre te doy gracias por el universo, que tú generosamente has creado, y nos regalas, a todos al calor del Espíritu, para que naciera un mundo de luz y de vida, que pudiera albergar a los hombres.
Te doy gracias por que mediante tu Espíritu lo sigues creando, conservando y embelleciendo. Gracias, por haber puesto tu Espíritu en el hombre y por el don continuo que de Él has hecho en la historia humana.
Te doy gracias sobre todo por Jesús, nuestro maestro, qué es lo mejor de nuestro mundo.
Te doy gracia por todo el Amor y la comprensión que tienes con nosotros, por estar dispuesto siempre a perdonar, olvidando todos nuestros errores, dándonos la oportunidad de empezar de nuevo.
Te pido que tu Espíritu nos de fuerza para luchar por la verdad, la justicia y  el amo; luz para comprender a todos, ayuda para servir, generosidad para amar, y paciencia para esperar.


PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE,
 VENGA A NOSOTROS TU REINO,
HAGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO,
EL PAN NUESTRO DE CADA DIA, DANOSLE HOY
Y PERDONA NUESTRAS OFENSAS,
ASÍ COMO  NOSOTROS PERDONAMOS A QUIEN NOS OFENDE,
Y NO OS DEJES CAER EN TENTACIÓN
AMEN