dissabte, 24 de març del 2012

A tu també et sobren motius?


YO VOY A LA HUELGA

  • Porque es un derecho, aunque te hagan sentir culpable (España no se lo puede permitir)
  • Porque el miedo se ha instaurado entre nosotros. El estado de excepción creado a partir de los atentados del terrorismo religioso ha enseñado a los poderosos lo fácil que es someter a la población con un clima de terror, y de ahí el nuevo terrorismo económico.
  • Porque otros no pueden, no tienen trabajo y han perdido sus derechos antes de tenerlos (esta es una crisis no sólo económica sino de derechos históricos que se están evaporando).
  • Porque otros no pueden, se arriesgan a perder sus trabajos o a que “no los renueven”.
  • Porque quieren que todos tengamos un precio para poder “rebajarnos”, “recortarnos”, “reajustarnos”: REDUCIRNOS (física y mentalmente)
  • Porque mientras aquí abajo todos somos prescindibles, allí arriba no se mueve nada: ni se reducen cargos políticos, ni se toca el Senado, ni la Casa Real, ni las embajadas honorarias, ni se bajan sueldos, ni se mete mano a los paraísos fiscales y otros paraísos, ni se hace devolver el dinero prestado por el Gobierno a los bancos (con los mismos intereses que ellos nos aplican), ni se para el saqueo de las arcas públicas por parte de la misma corrupción institucionalizada que nos dice que hay que apretarse el cinturón y trabajar más…
  • Porque nos han hecho creer que el problema del gasto público está en las nóminas de sus empleados y no en los dispendios multimillonarios que van a empresas de los corruptos: promotores, constructores, organizadores de eventos, adjudicatarios de obras, fundaciones, gestores, altos cargos con pensiones vitalicias, con pluriempleo oficial y compatible...
  • Porque creo en lo público: la sanidad, la educación.
  • Porque creo en la regulación del Estado, mejor que la del mercado (el Estado nunca es una persona, ni un partido, ni una ideología, es una conciencia de lo colectivo, de lo común)
  • Porque no voy detrás de ninguna bandera, me he convocado a mí mismo, yo solito, por mis principios, y no utilizo la coartada de estar en contra de los sindicatos. Los sindicatos no son las personas que hacen malo a un sindicato, sino la posibilidad de hacer las cosas mejor si una mayoría de sindicados así lo exige.
  • Porque sé que una huelga no es la solución pero sí puede reunir a quienes decidan implicarse posteriormente en la toma de soluciones. Es una declaración de principios y de intenciones, un saber quién está dispuesto a qué.
  • Porque antes muchos la hicieron por mí y yo quiero hacerla no solo yo, no solo por mí, sino con la gente que quiero y respeto, y por los que vengan.
  • Porque manifestar todo esto me sale barato ¿Cuánto me quitan por ir a la huelga? YO VOY