dissabte, 28 de març del 2020

Al costat de les treballadores vulnerables



APOYO A LAS ASOCIACIONES DE TRABAJADORAS DE HOGAR Y CUIDADOS
Cristina Ruíz Fernández

En el contexto de la pandemia del COVID-19, ante el anuncio realizado por el Gobierno de España sobre la posible aprobación de un subsidio extraordinario para las trabajadoras de hogar y cuidados, desde distintas asociaciones del sector han elaborado un comunicado para defender esa medida y para exigir que tenga cobertura para todas las trabajadoras, en igualdad de condiciones a otras medidas de protección aprobadas para otros colectivos y, sin excluir a las más de 200.000 personas que trabajan sin contrato.

Las asociaciones que promueven esta iniciativa están recabando el apoyo de organizaciones sociales e individualidades para empujar juntas por el reconocimiento de derechos, especialmente para los colectivos que se verán más golpeados por esta crisis.

Para recoger estás adhesiones han creado un formulario abierto para toda persona o colectivo que quiera sumarse. Se está debatiendo este asunto en estos momentos en los órganos de decisión y, a juicio de estas organizaciones es fundamental que haya presión desde la sociedad civil para acabar con una discriminación injustificable.

Formulario